logo paquebote
178 libros encontrados buscando editorial: Punto de Vista Editores

www.paquebote.com > Punto de Vista Editores

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18322-23-5

Pospornografía «Estética y comunicación en la era viral»

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Solo cuando el porno se hace visible deja de engañarnos y ya no creemos que haya algo real en él. Por eso, para entender la realidad, sería impensable, hoy en día, darle la espalda a la pornografía.
Andrew Ross, en su libro No respect: intellectuals and popular culture, se preguntaba sobre la «popularidad» de la pornografía y analizaba las discusiones sobre su uso público, dado que a finales de los ochenta, reflejaba los procesos económicos y políticos de la sociedad en que se producía. Así, aproximarse al porno, como a cualquier otra de las esferas de la denominada cultura popular, parecía ser sintomático de una ruptura con las normas del modernismo y sus relatos grandilocuentes.
En la actualidad, sin embargo, vivimos en una sociedad enteramente pornográfica. Solo hace falta ver cada día un telediario o un programa sensacionalista en la televisión para encontrarnos con imágenes explícitas, comportamientos impúdicos o la utilización del término obsceno, refiriéndose a la actuación de cualquier criminal o político de turno. Así, la pornografía ha abandonado ese espacio cerrado, íntimo, casi censurado, y se ha trasladado a todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Julio Pérez Manzanares nos revela en este libro cómo la pornografía está inserta en nuestro mundo actual; por eso, opta por hablar de pospornografía para aproximarse, precisamente, a ese momento en que el lenguaje pornográfico ha abandonado su nicho para ocupar y redirigir la comunicación de la esfera pública.


ISBN:

978-84-18322-27-3

Siete dramaturgos

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 342
Formato: Rústica
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este ensayo, José-Luis García Barrientos presenta sus aportaciones como investigador y crítico de la obra de Abel González Melo, Ulises Rodríguez Febles, Javier Daulte, Juan Mayorga, Sergio Blanco, Jorge Arroyo y Jaime Chabaud. Para ello, utiliza los principios de dramatología que a lo largo de toda su carrera ha formulado, desarrollado y aplicado a sus investigaciones. El análisis de la obra dramática de estos siete autores nos muestra en detalle sus características más significativas. Asimismo, a partir de sus diferencias, de su variedad temática y de estilo, nos permite entender la orientación del teatro actual en español. El estudio de esta selección significativa de autores presenta un nuevo aporte, arriesgado y enriquecedor, a la teoría dramática. «Yo pienso que el texto dramático genuino es literatura y teatro al tiempo, sin contradicción ninguna entre los dos términos, entre lo literario y lo espectacular. Creo advertir de dónde viene el equívoco. Durante el siglo xx el teatro vivió su guerra de la independencia de la literatura. Y la ganó. Esto es lo que olvidan muchos, por pereza, por rutina, por lo de siempre? La puesta en escena conquistó su plena autonomía artística y nadie con dos dedos de frente o en su sano juicio (ni siquiera los académicos) se la niega a estas alturas. ¿Qué sentido tiene que mucha gente de teatro siga emperrada en desmarcarse de la literatura, afectando despreciar el texto? Ninguno. Es que no se enteran, como aquellos soldados japoneses que se quedaron aislados, en guerra muchos años después de que terminara. ¿Debe ceder el teatro activos como Shakespeare o los griegos, Molière o Lope de Vega a la ?literatura?, a la ?alta cultura?? ¿Es que estamos locos? Los enemigos del texto ignoran también cómo se produce el proceso de sacralización de los ?clásicos? por parte de la tradición cultural. En su tiempo, los nombrados y casi todos los demás ?autores? fueron tan hombres (o mujeres) de teatro como el que más. ¿Quién le podría disputar hoy esa condición de ?teatrero? a Molière, director, dramaturgo y actor, todo en uno?» José-Luis García Barrientos, Revista Godot


ISBN:

978-84-16876-96-9

Conjuro contra el olvido

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: Rústica
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Inspirada por el deseo de mantener viva la memoria de Colombia, Marbel Sandoval nos presenta la trilogía Conjuro contra el olvido, narrada a través de las voces de mujeres afectadas por hechos violentos que marcan sus vidas y las de sus familias. En el brazo del río, inspirada en la masacre de Vuelta Acuña en los años 80, nos presenta a dos niñas cuya amistad se ve interrumpida por el viaje de una de ellas a la finca de su familia, en la que la será encontrada por la tragedia.
Joaquina Centeno es la historia de una mujer que durante treinta años no ha desistido en la búsqueda de su hijo menor, desaparecido por el estado tras presenciar un asesinato.
En Las brisas, Rosa conversa con su patrona cada lunes y vuelve a darle vida a su historia familiar a partir de la vida de su madre, una mujer acompañada por la muerte y la desdicha.
«Corrupción, inequidad social, violencia y miseria son abordadas con profundidad y sencillez por la periodista y escritora bogotana Marbel Sandoval Ordoñez, quien ejecuta un contrapunto narrativo equilibrado y de un desarrollo notable.» Camilo Rodríguez, Nexos
«Escribo para bucear en quiénes somos y para contarnos como una manera de romper el hechizo ante la barbarie» Marbel Sandoval Ordóñez, El Espectador


ISBN:

978-84-18322-52-5

La parodia dramática en el teatro español moderno y contemporáneo

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 324
Formato: Rústica
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La mezcla de lo serio y lo cómico constituye uno de los puntales característicos de la comedia española que bien supo anotar Lope de Vega en su Arte nuevo de hacer comedias. Una combinación que traspasaba los límites del drama escrito para conformar la médula de la función teatral desde el siglo xvi hasta el xix, donde en alternancia con la obra principal ?una obra seria? se incluían piezas breves ?obras cómicas? entre jornada y jornada. En este ensayo, el autor nos acerca a la cultura teatral peninsular desde la perspectiva burlesca. El estudio diacrónico de la parodia en la literatura dramática española de los siglos xviii, xix y principios del xx es, pues, el objeto de análisis y estudio de este capítulo de la historia del teatro en España, cuyo compendio encontramos en el Manolo (1769), de Ramón de la Cruz, y La venganza de don Mendo (1919), de Pedro Muñoz Seca, que abren y cierran dicho ciclo. De carcajadas, complicidad con el auditorio, excelencia artística y diálogo con los clásicos ?un diálogo de broma? es de lo que trata este libro. Habla de esta forma de entender los escenarios, desde la modestia de unos textos humildes cuya única pretensión era hacer reír al espectador con lo que antes lo había hecho llorar. Porque era ahí, en esos contrastes entre lo alto y lo bajo, en esas caricaturas del teatro grande, hipérboles llenas de bobos, simples, graciosos, pícaros, gitanos, ridículos antihéroes ?gentes siempre marginales?, donde se refugiaba una parte de la esencia misma de la tradición escénica peninsular, tan presente desde sus mismos orígenes celestinescos. Finalmente, este libro se propone como un ensayo de catálogo abierto, que se acompaña de una cronología que atiende no solo a los grandes movimientos literarios de estas dos centurias, sino también a las importantes transformaciones en el sistema de producción que sufre el espectáculo dramático en ambos siglos y su epígono hasta las primeras décadas del xx; esto es, la fractura de los dogmas neoclásicos, la aparición de la burguesía como público y el teatro por horas.


ISBN:

978-84-18322-26-6

Funeral y pasacalle y otras obras inéditas

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las obras de Francisco Nieva son un teatro de arte, tejido con los mimbres de una enorme cultura y una libertad de pensamiento absoluta, sin ataduras ideológicas, ni morales, ni religiosas, ni de clase alguna. Un teatro que reivindica sin ambages su condición artística y literaria, y que no se resigna a ser una mera exposición del pensamiento crítico de un autor que nos muestra, a través de diálogos funcionales, su visión del mundo. Su teatro transgrede y subvierte la realidad, las normas sociales, la lógica, la física, la anatomía y hasta la mismísima gramática para asomarnos a un universo alucinante donde lo más frecuente es lo imposible convertido en verosímil. En este volumen se incluyen cuatro de sus obras. Funeral y pasacalle, quizá la más autobiográfica, donde se representa la decepción de Grandío tras el rechazo de Ermelina, y su entrega sin recato al arte y a la orgía. Misa del diablo y Farsa y calamidad de doña Paquitas de Jaén son obras desenfadadas, donde Nieva, liberado de cualquier presión de tipo profesional y ajeno a los dictados de los gustos actuales, recobra su espíritu más transgresor y más tierno e inocente a la vez. En Magia Batula, el conflicto se centra en una tribu donde se confronta el poder religioso contra el poder civil.
«No es posible escribir teatro (y tampoco narrativa) hoy en español, y más generalmente en el ámbito hispánico e iberoamericano, sin tener en cuenta la obra de Nieva». Pere Gimferrer, en el prólogo de Obras completas
«Su teatro, que definió como ?vida alucinada, jubiloso furor sin tregua?, nace con voluntad transgresora y alegórica, con el choque de la religión y el sexo como uno de sus ejes, y se caracteriza por un lenguaje muy rico, repleto de imágenes sorprendentes, en el que combina con gran brillantez las improntas del barroco, el romanticismo y la vanguardia, tamizadas por un humor grotesco y esperpéntico». Marcos Ordóñez, El País


ISBN:

978-84-16876-98-3

Mercurio en primavera

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Lucas y Carlos son hermanos y su vida discurre en la monotonía lluviosa de Atenas, un pueblo cargado de convencionalismos y silencios. La existencia de ambos gira alrededor de dos figuras femeninas: su vecina, viuda, que no quiere renunciar a su sexualidad, y su madre, amada y odiada, que está en una lucha constante contra ellos. Byron Salas, influenciado por las obras de Clarice Lispector, Marosa di Giorgio, Silvina Ocampo y Reinaldo Arenas, aborda y explora el tema de la homosexualidad y del incesto entre dos hermanos que se encuentran sumidos en un progresivo aprendizaje del amor y el desgarro, la decadencia y el placer, en un descenso a los infiernos que parece no dejar espacio a la redención para ninguno de los dos.
«Ya se sabe que el trópico lluvioso es abundancia y exceso; Byron salas describe con preciosismo y fatalidad en Mercurio en primavera el peso terrible de los elementos naturales (y el odioso de las lenguas hipócritas) sobre los cuerpos subyugados, en esta su primera novela, destinada a perdurar». Guillermo Barquero, editor de Ediciones Lanzallamas
«Heredero de los grandes escritores del Barroco caribeño, lector privilegiado de Lezama Lima y de Sarduy, Byron Salas escribe desde el único lugar que importa: desde esa encrucijada en donde la belleza duele. Mercurio en primavera es una estrella solitaria que marca un nuevo camino en las letras centroamericanas». Carlos Fonseca, escritor


ISBN:

978-84-18322-56-3

La escena de Anaximandro «Encuentros de teatro y ciencia»

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La escena de Anaximandro continúa una tradición en la que los diálogos entre las artes y las ciencias propician las energías para el crecimiento de la cultura; una tradición que podría empezar con las obras de Georg Büchner por su condición de fisiólogo; August Strindberg y la encrucijada entre química y alquimia; Bertolt Brecht y el materialismo dialéctico; o Samuel Beckett y el concepto de entropía. Los textos dramáticos aquí reunidos fueron el resultado de los encuentros entre dramaturgos del Nuevo Teatro Fronterizo, bajo la dirección y coordinación de José Sanchis Sinisterra, y científicos convocados por el grupo TeatrIEM del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). De ahí que el libro contenga no solo cinco obras teatrales, sino también otros tantos artículos que abordan, desde la perspectiva de la ciencia, los diversos territorios que transitan los personajes: neurociencias en Feromonas, de Pilar González Almansa; grandes instalaciones científicas en Rapaces y jamones. Nuestra olimpiada particular, de Mari Cruz García; matemáticas en Escúchame, auscúltame, escútame, de Carlos Molinero; biodiversidad en El jardín del Beagle, de Enrique Torres; y cosmología y universo en Casi (anillo de Moebius), de José Sanchis Sinisterra.


ISBN:

978-84-18322-46-4

Viaje a Partagua seguido de La parvá

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 212
Formato: Rústica
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En Viaje a Partagua, un camión transporta a una multitud de inmigrantes a través de las ruinas de un país antiguo y caducado, como cualquiera de los nuestros, hacia la tierra prometida, donde solo una persona será liberada. Entre ellos viaja la cría y la deidad, lo nuevo y lo eterno, la esperanza y lo sagrado, el milagro de la vida.
En La parvá, la única dirigenta deportiva de la asociación de fútbol de Chile viaja en un tren nocturno rumbo a Santiago para convencer al relator, que puede controlar a los futbolistas con un poder especial en su voz, de que ayude a la selección chilena durante el Mundial de Fútbol de 1962. Carlos Labbé revela en estas dos novelas cómo algunos temas de actualidad están en los ancestros de la especie humana, entre ellos el no-binarismo de l?andarín y l?cabayegu, o el feminismo desfigurado de las maxj y de su hija, la dirigenta. Las voces que protagonizan estos dos viajes buscan la disolución de sus individualidades en favor de una colectividad justa, permanente, inclusiva y celebratoria de la pluralidad.
«Su obra parece una respuesta a la inminente destrucción del mundo conocido». Arturo García Ramos, ABC Cultural
«Los lectores en español reconocerán la intensa renovación técnica de Carlos Labbé». Valerie Miles, Granta
«Vale la pena entrar en el juego de misterio, reflexiones y buena literatura de Labbé». Andrea Ocampo, Zona de Obras


ISBN:

978-84-18322-42-6

César contra Vercingétorix

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 600
Formato: Cartoné
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el año 52 a. C., la Galia rebelada contra la invasión de César se rinde y es sometida al dominio romano. Una sombría mañana de otoño, en Alesia, el joven Vercingétorix, comandante en jefe de la insurrección gala depone las armas, mientras interminables filas de prisioneros de guerra, exhaustos y demacrados, son llevados a Roma para convertirse en esclavos. Comienza el fin de casi mil años de civilización celta. En nueve meses de acción guerrillera magistralmente dirigida, este evento marcó el curso de la historia del Imperio romano.La conquista de la Galia no fue una simple operación militar o una empresa político-económica al servicio de los intereses de Roma; también fue la historia de la lucha encarnizada entre dos hombres, César y Vercingétorix, que encarnan ambiciones opuestas y en la que solo uno saldrá victorioso. Sin embargo, con el transcurrir de los siglos, el derrotado ascendió gradualmente a la condición de héroe, transformando su derrota y la de la Galia en una victoria moral. Laurent Olivier, ganador del Prix Louis-Castex 2020 por este libro, nos presenta el enfrentamiento de estos dos hombres como si de una investigación criminal se tratase. A partir de los testimonios de reconocidos historiadores romanos y apelando a los últimos descubrimientos arqueológicos, aporta asombrosas revelaciones sobre la relación entre estos dos líderes que en algún momento fueron aliados.


ISBN:

978-84-18322-51-8

Filosofía para una vida peor «Breviario del pesimismo filosófico del siglo XX»

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Todo libro de autoayuda parte siempre de una premisa básica: la vida puede mejorar. Desde el «usted puede sanar su vida» hasta los esfuerzos por «un mundo sin quejas», una infinidad de títulos pretende calmar nuestra angustia vital e inundarnos de un obstinado optimismo. Pero ¿cómo encaja esta doctrina en el contexto de las guerras y torturas del siglo xx?, ¿funcionarían sus fórmulas para un interno en un gulag soviético, un preso en Auschwitz o una pobre víctima de la hambruna? El autor hace un repaso y una defensa del pesimismo filosófico, recurriendo a autores como los supervivientes de Auschwitz Primo Levi, Jean Améry y Viktor Frankl; los existencialistas Martin Heidegger y Jean-Paul Sartre; el psicólogo Abraham Maslow; los autores, Emil Cioran, George Orwell y Julian Barnes; y la filósofa francesa Simone Weil. A pesar de la intención de refutar las fórmulas de autoayuda, el lector podrá encontrar en este libro orientaciones vitales verdaderamente útiles. Porque, tal como se menciona en el primer capítulo, «la filosofía bien hecha siempre es un consuelo para el alma y una ayuda para vivir».




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal